comprendo que una prueba de detección VIH es confiable a los 3 meses de la relación de riesgo por protocolo..pero sí me tomé la prueba a los 2 meses siendo una ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Debido a que se ha establecido que puede pasar un tiempo de ventana en la infección por VIH que es de tres meses (tiempo en que la cantidad de anticuerpos es poca y no se alcanza a detectar en las pruebas), por lo que si hay la posibilidad de que cambie el resultado, aunque no se puede establecer un porcentaje de probabilidad. En este momento la indicación mas adecuada es repetir la prueba luego de 3 meses.

Las pruebas de cuarta generación pueden medir antígenos propios del virus poco antes de que se presente la respuesta inmunológica, sin embargo el protocolo sigue aplicando de la misma forma, y sobre todo cuando el contacto es de riesgo como en tu caso.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.