Porque algunos pacientes se orinan durante una operación

Depende del tipo de operación y del método de anestesia empleado. De usual, cuando el paciente se encuentra bajo el efecto de la anestesia (sea general o bloqueo regional) se realiza un drenaje de la vejiga con una sonda, o de plano se deja la sonda durante todo el procedimiento. Esto es necesario porque le anestesiólogx debe de medir la cantidad de orina producida par verificar la adecuada función de los riñones durante la operación. Luego entonces, si se deja la sonda en la uretra, el paciente no se puede orinar porque la orina directamente se recolecta en una bolsa conectada a la sonda. Si se drena la orina antes de la operación y se retira la sonda, el paciente puede orinarse porque al estar bajo el efecto de la anestesia deja de tener control de los esfínteres de la uretra.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.