Pregunta médica

Estoy tomando cefalexina 500 mg + tamsulosina + enalapril de 5mg, la cefalexina cada 8 horas,enalapril, tamsulosina y albahaca por las noches . Al despertar en ...(ver más)

Información adicional
Hace 6 dias fui operado de una ureterolitotomia endoscopica para sacar un calculo. A los pocos minutos me tome la tension y la tenia en 137/76, fc en 90, ahora por la tarde la tension estaba en 142/80, fc 88

Preguntado por hombre de 34 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tiene que tener en cuenta que solo hace 6 días fue sometido a un procedimiento quirúrgico, que si bien es cierto fue endoscópico, su organismo estuvo sometido a estrés. Esa puede ser la causa de sus mareos y nauseas, sumado a la ingesta del antibiótico y los otros medicamentos que necesita y tiene formulados. Le recomendaria tomar el antibiótico con un vaso de yogur o kumis, para minimizar los síntomas y si no tiene contraindicaciones para tomarlos.

Las cifras de presión arterial que menciona, han tenido una elevación persistente de la presión sistólica sumado a un aumento de la frecuencia cardiaca, esto puede deberse también a la cirugía reciente.

Tómelo con calma, relájese, siga su tratamiento y recomendaciones médicas, asista a sus controles programados, en dos o tres semanas, se sentirá mejor.

Espero haberlo orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.