¿Cuales son las señales normales y comunes de tener hambre? Quisiera saber cuales son las señales y cada cuanto tiempo el cuerpo pide alimento. Gracias.

Cuando se tiene hambre se puede identificar lo siguiente:

  • Sensación de estómago vacío, aumento de los movimientos intestinales, ruidos intestinales audibles.
  • Sed.
  • Pensamientos recurrentes de comida.
  • Aumento de la agudeza del olfato.
  • Cambios del estado de ánimo (ansiedad o mal humor).
  • Si no se come por muchas horas puede haber somnolencia, debilidad, desmayos, náuseas, entre más.

Generalmente el cuerpo pide un alimento cada 3 a 6 horas. Recuerda que en el día se deben tener idealmente 6 comidas, 3 principales y 3 acompañamientos o meriendas.

Espero haber sido de tu ayuda.