Pregunta médica

Preguntado por mujer de 16 años

52 vistas
Nuestro médico responde

Luego de tomar la pastilla de emergencia es normal que se presenten alteraciones y variaciones en el siguiente ciclo, según el prospecto de la pastilla de emergencia indica que el sangrado vaginal puede tardar hasta máximo 3 semanas.

Por lo tanto, por ahora se considera normal que no te haya llegado ya que la pastilla de emergencia trastorna la menstruación y se considera normal tu retraso.

Te recomiendo estar tranquila y esperar.

Pero si quieres estar completamente segura, sería necesario tomar una prueba de embarazo, pero para que el resultado se considera confiable debe de ser tomada en sangre 10 a 14 días luego de la relación sexual de riesgo.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.