Buenas tengo amigdalitis aguda ya me aplicaron penicilina y tome azotromicina ya me e echo enjuagues con clorhexidina.mi pregunta es porque haciendo todo esto n...(ver más)

Información adicional
No

Si las placas en las amígdalas palatinas persisten y por el contrario han aumentado en tamaño y cantidad, es probable que los gérmenes que están produciendo la infección no fueron erradicados con la Penicilina y la Azitromicina, es decir son resistentes a dichos antibióticos. Debe consultar a valoración médica para revisión de la faringe, examen físico y considerar un antibiótico diferente a los ya formulados o incluso estudios para determinar el antibiótico más apropiado para eliminar el proceso infeccioso.

Las amigdalitis pueden ser causadas por virus o bacterias. Las de origen viral suelen resolver espontáneamente por acción del propio sistema inmune, mientras que las de origen bacteriano requieren manejo antibiótico específico para erradicarlas. En algunos casos dichas bacterias tiene resistencia a ciertos antibiótico y ello genera persistencia de la enfermedad.

Ante nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.