Hola, si tengo tinnitus esto puede llevarme a tener esquizofrenia? O muerte neuronal? Necesito respuestas y buenas porfavor

Información adicional
Herpes genital simplex ,VPH tipo 6, tinnitus

No, el tinnitus no ha sido relacionado con la esquizofrenia que es una enfermedad mental que se caracteriza por deterioro de las relaciones sociales de la persona y de alteraciones en la percepción, pero no es un síntoma el tinnitus. Con respecto a muerte neuronal tampoco hay una asociación entre tinnitus y muerte neuronal, la muerte neuronal es secundaria a lesiones serias como accidentes cerebrovasculares serios (trombosis cerebral) o traumatismo de la cabeza serios con pérdida de estado de conciencia y coma.

El tinnitus es un síntoma del oído medio y puede ser indicativo de enfermedades como el vértigo o de situaciones como el tapón de cerumen, es importante su estudio en la consulta presencial, pero en ningún momento se encuentra asociación con esquizofrenia o muerte cerebral.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.