Buenas. tengo una duda, ayer tuverelaciones y eyaculo adentro, hoy de nuevo, y una hora después tomé pastilla de 0.75 mg postday levonorgestrel dos enseguida, e...(ver más)

Si, se cumple la acción anticonceptiva.

La píldora del día después tiene una efectividad del 95% si la tomas dentro de las 24 horas posterior a la relación sexual de riesgo. Disminuye a 65% aproximadamente si la tomas entre las 24 y 72 horas y disminuye mucha más a casi 42% o menos si la tomas posterior a las 72 horas de la relación de riesgo. El efecto se cumple con una sola pastilla, la toma de dos puede generar un efecto más marcado y la aparición de efectos secundarios más acentuados como náusea o vómito, mareo, fatiga, dolor de cabeza, sensibilidad en las mamas, sangrado entre períodos menstruales o sangrado menstrual más abundante. Espero te sirva la información, quedo atenta a cualquier otra solicitud.