Me da mucho dolor de cabeza

Información adicional
No

Existen múltiples tipos de dolores de cabeza, la mayoría de las veces estos mejoran al cambiar su estilo de vida, hacer ejercicio, alimentarse adecuadamente y con la ayuda de ciertos medicamentos. Sin embargo, es necesario que sea valorada en los próximos días por parte de su médico tratante para diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Las principales causas de esta condición son:

  • Migraña.
  • Dolor de cabeza relacionado a estrés o tensión.
  • Dolor asociado a resfriado o síndrome premenstrual.
  • Presión arterial alta.
  • Infecciones cerebrales.
  • Falta de oxígeno durante el sueño.
  • Malformaciones en los vasos del cerebro.

En caso de que presente alguno de los siguientes síntomas, es necesario que acuda inmediatamente por un servicio de urgencias:

  • Dolor de cabeza calificado como el peor dolor de su vida.
  • Alteración visual.
  • Dolor de cabeza que aparece de repente y es explosivo.
  • Dolor de cabeza que empeora en 24 horas.
  • Dolor asociado a escalofríos, fiebre, desmayos, náuseas, vómitos o rigidez del cuello.
  • Dolor que dura más de dos días continuos.

Mientras espera la valoración por parte del profesional de la salud, le sugiero:

  • Realizar un diario donde pueda anotar las horas en las que aparece al dolor, a qué situaciones o comidas asocia el episodio, cuánto duró el dolor, cantidad de tiempo que durmió en las últimas 24 horas.
  • Beber agua (mínimo dos litros cada día).
  • Practicar alguna técnica de relajación o realizar ejercicio físico.
  • Durante la crisis descansar en una habitación tranquila y oscura.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.