Pregunta médica

porque cuando como al rato me da dolor e cabeza..?..

Información adicional
hasta los momentos estoy sano

Preguntado por hombre de 34 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que desarrolle hipoglucemia y eso cause el dolor de cabeza. Esto sería compatible con una ingesta de alimentos que tengan alto índice glucémico. Hay alimentos que elevan la glucosa en sangre de forma importante y súbita. Esto ocasione que el páncreas reaccione liberando una gran cantidad de insulina, la cual a la vez hace que la glucosa ingrese rápidamente a las células, y esto hace que disminuya rápidamente la glucosa circulante en la sangre. Además, el proceso digestivo hace que el flujo sanguíneo intestinal incremente, y esto hace que disminuya momentáneamente el flujo sanguíneo del cerebro, lo cual también podría causar dolor de cabeza en personas susceptibles.

Por tanto, sería recomendable que coma 5 veces al día, en porciones pequeñas, para evitar subidas de azúcar, y además que los alimentos que ingiera, tengan un índice glucémico moderado y bajo, no alto. En Google podrá encontrar información sobre los índices glucémicos de los diversos alimentos.

Sugiero que también se realice un chequeo de glucosa en ayuno, así como de colesterol y triglicéridos.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.