Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 24 años

50 vistas
Nuestro médico responde

Tendría que estudiarse la causa del aborto recurrente. Las posibles causas de abortos recurrentes son tener algo llamado incompetencia ítsmico cervical, que es la imposibilidad del cuello de la matriz de mantenerse "cerrado" durante el embarazo. Otra posibilidad es que tenga alguna infección crónica en los órganos reproductivos, por ejemplo, que tenga enfermedad pélvica inflamatoria. Otra posibilidad es que tenga algún padecimiento autoinmunitario, por ejemplo, síndrome antifosfilípidos, el cual se asocia a pérdida recurrente de la gestación. Otra posibilidad es que tenga alguna condición genética que ocasione la pérdida de la gestación. Muchos abortos se deben a alteraciones genéticas en el producto, y el organismo decide "expulsar" al embrión antes que continuar con su desarrollo.

La posibilidad de presentar un nuevo aborto espontáneo es alta si ya ha tenido dos previos, por tanto, se sugiere una consulta especializada por obstetricia y ginecología para iniciar el protocolo de estudio correspondiente.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.