Pregunta médica

Como hacer para quitar las nauseas durante el embarazo? Y por que le coge fastidio al esposo también durante el embarazo?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 23 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para controlar la náuseas en el embarazo es importante inicialmente ir descubriendo los olores o cosas que mas te las generan, para tratar de evitarlos, al menos durante el primer trimestre que es cuando se suelen presentar.


Es de mucha ayuda el mantener cubos de hielo en la nevera, de tal forma que cuando sientas nauseas puedas comerte alguno o comer algo helado, lo cual disminuye el reflejo de las náuseas. También se toleran mejor las comidas frías o no muy calientes, como las sopas y procura comer porciones mas pequeñas de alimentos pero de forma mas frecuente.


En caso de que persistas con los vómitos o sean cada vez mas frecuente, debes solicitar una cita médica pues existen medicamentos para controlar las náuseas, pero siempre deben ser recetados por un médico.


El hecho de cogerle "fastidio" a tu esposo es algo que muchas mujeres presentan y se debe principalmente, al igual que las náuseas, a cambios hormonales; para evitar problemas de pareja es importante buscar espacios abiertos diferentes al hogar donde puedan compartir juntos y tener presente que es un síntoma de igual forma pasajero.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.