Tuve un encuentro con mi novio el quinto día de mi periodo nos masturbamos el.pudo tener semen en los dedos,luego de 13 días de la relación me hice una prueba e...(ver más)

Sí, si puedes confiar en el resultado, además el evento que nos mencionas (masturbación) genera un riesgo muy pequeño, mínimo de embarazo, menos posible aún si tenías tu menstruación. Así que ¡puedes guardar la calma!, en esta oportunidad no se produjo un embarazo, pero si no lo deseas, lo ideal es que acudas a tu médico de confianza y solicitar que te recete un método anticonceptivo adecuado para ti.

Debes saber que las pruebas de embarazo, miden la concentración de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana, específica del embarazo, en sangre u orina. Se deben alcanzar unas concentraciones mínimas en dichos fluidos para poder ser detectados por la prueba, por lo que se deben esperar por lo menos 10 días de última relación sexual de riesgo para analizar la sangre y 20 días, para analizar la orina. En tu caso, como cumpliste con los plazos mencionados, tu resultado es totalmente confiable.

Te recomiendo: instaurar un método anticonceptivo adecuado para que no te expongas de nuevo a esta situación, además es útil usar preservativo siempre, porque es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.