es normal que tenga gripa tan seguido ? según mi examen de serología no soy reactiva

Preguntado por Mujer de 19 años

La gripe muy seguido no es normal y depende del sistema inmune que tengas, que tan fuerte se encuentran tus células de defensa.

Para evitar sufrir de gripa tan seguido puede:

Lávese las manos a menudo con agua y jabón, o use alcohol frotándose las manos

Manténgase alejado de las personas que conoce que están enfermas

Recibir la vacuna contra la gripe todos los años: algunos años la vacuna contra la gripe es más efectiva que otras. Pero incluso en los años en que es menos efectivo, todavía ayuda a prevenir algunos casos de gripe. También puede evitar que se enferme gravemente si contrae la gripe.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.