son buenoso son malos los zapatos notuerce para los bebes ?

Se sabe que el zapato no tuerce no ayuda a la corrección ni a la prevención de los defectos del pie.

Los zapatos para bebés son malos cuando cumplen las siguientes características:

  • Zapatos muy rígidos
  • Zapatos con tacón
  • Inicio de calzado antes de la edad adecuada
  • Usar zapatos ajustados
  • Usar zapatos antes de que empiecen a caminar
  • Usar zapatos o botas pesadas que impidan la movilidad del pie
  • Zapatos que con el uso generen ampollas o se descalcen fácilmente

Para la selección del zapato adecuado se recomienda de forma general:

  • Iniciar calzado una vez el niño aprenda a caminar y a levantarse.
  • Inicie con un calzado suave con suela antideslizante
  • La talla correcta es según el diseño del zapato, pero se sugiere que sea un centímetro mayor del pie, lo puedes medir introduciendo el meñique detrás del talón, debe salir y entrar fácilmente

Si deseas saber el zapato ideal para tu hijo puedes escribirnos en otra pregunta la edad para recomendarte el calzado ideal.

Gracias por consultar.