Buenas noches Dr. (a) agradecería su respuestas Tema: prubas 4ta generación anticuerpos y antígeno p24 , fiabilidad. Métodos utilizados : Quimioluminisencia e elisa

Información adicional
Soy hombre tengo 21 años Situación de riesgo Prostituta me hizo sexo oral sin condon, penetre su vagina con condon. No se si es alto o bajo riesgo. Ustedes díganme por favor Ten...(ver más)

Entiendo que la situación te pueda estar generando mucha ansiedad pero debes tener varias cosas presentes para que quedes tranquilo y que explican por qué no habría necesidad de realizar mas pruebas:

  • Las pruebas que realizaste son todas de 4a generación, que actualmente tienen la capacidad de detectar una infección desde pasados 15 días del contacto de riesgo, si bien cuando son negativas existe un 0.05% de que sea un falso negativo (es decir que tengas la infección y la prueba de negativa) este se sigue disminuyendo a medida que pasa el tiempo y con una prueba a los 35 días, dado el tipo de relación que tuviste que es de bajo riesgo pues usaste condón, las hace muy seguras y descartan la infección.
  • El hecho de que el valor haya cambiado de 0.14 a 0.24 no quiere decir que se esté desarrollando una infección, sino que la maquina detecta ciertos anticuerpos, que todos tenemos y que son nuestras propias defensas, por lo que el cambio de la muestra puede generar este discreto cambio pero en ningún caso sugiere que se esté comenzando a presentar la infección.

Espero que esto te brinde mas tranquilidad, de igual forma si persistes con mucho temor es importante consultar con tu médico pues existe una enfermedad que se conoce como fobia a las infecciones de transmisión sexual (venereofobia) y que pude comprometer tu calidad de vida, esta requiere algunas veces de terapia para volver a tener una vida normal.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.