Pregunta médica

Hola buenas noxes el 25 de agosto me tokava la inyección y no me la puse y el 26 de agosto tuve relaciones sin protección y mi pareja termino adentro y estoy pr...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si colocaste la inyección el 25 de Julio esta te protegía hasta un máximo de 33 días, es decir que estabas protegida hasta el día 26 de Agosto en un 98 a 99%. Esto indica que aun estabas protegida, a partir de el 27 de Agosto ya no estas protegida.


La inyección mensual se coloca cada 30 días +/- 3 días, es decir debe colocarse a partir del día 27 como mínimo y como máximo al día 33 desde la última dosis para que estes protegida desde el primer día, si se coloca pasando 33 días entonces es necesario esperar 7 días o utilizar preservativo para comenzar a estar protegida, algunas mujeres prefieres colocarla el mismo día de cada mes para mayor control, es correcto porque entra en los días recomendados.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.