Pregunta médica

tengo tres examenes negativos para vih , el primero un CMIA de cuarta generacion a los 15 dias , el segundo un CMIA de cuarta genracion a los 81 dias y el terce...(ver más)

Información adicional
puedo descartar 100% seroconversion tardia e infeccion por el virus? ( tener algun cancer sin tratamiento afecta estos resultados? adicional tengo un hemograma completo con valores normales.

Preguntado por hombre de 20 años

visibility221 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, puedes descartar la infección por VIH.

Las pruebas de 4ta generación se consideran confiables a partir de los 15 días posterior a la relación de riesgo. Esta prueba es altamente efectiva ya que permite, en una misma prueba, detectar anticuerpos creados contra el virus y elementos propios del virus como el antígeno p24 reduciendo el período de ventana.

Las pruebas de tercera generación se consideran confiables a partir de los 21 días posterior a la relación de riesgo. Por lo tanto si las 3 pruebas resultaron no reactivas puedes estar tranquilo no hay riesgo de infección. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.