hace pocos días me realice la citologia y en el resultado me salio utero congestivo esto es malo? o es comun

Información adicional
ninguna

No, sólo es de cuidado si hay infección para tratarla o si se reporta en la citología algún cambio en las células cervicales para realizar Colposcopia y biopsia.

Porque congestivo quiere decir que se observa un cuello enrojecido por una reacción inflamatoria inespecífica la cual puede ser secundaria a infección, a reacción a agentes químicos, al látex del preservativo, etc.

Debe llevar el resultado a su médico tratante para la adecuada interpretación de acuerdo a su contexto clínico y determinar si requiere de tratamiento según los hallazgos clínicos.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.