Una persona con vih engorda?

Una persona con VIH que se encuentre en tratamiento adecuado y asista a sus controles puede llevar una vida normal, actualmente las personas con VIH viven igual que una persona que sea seronegativa.

En ese orden de ideas una persona seropositiva controlada puede aumentar de peso sin problema. Lo ideal es que como cualquier otra persona se mantenga una dieta balanceada donde se asegure el aporte de vitaminas y nutrientes necesarios. Recuerda que una persona que tenga sobrepeso u obesidad es una persona enferma.

Pero si estamos ante un paciente VIH positivo no controlado y con otras enfermedades como gastroenteritis , neumonía, tuberculosis etc, secundarias a su inmunodeficiencia entonces si hay probabilidades de que pierda peso y no lo recupere fácilmente.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.