¿Qué le puedo dar a mi hijo que tiene 6 años y siempre está estreñido y ya le hemos dado varios medicamentos pero no funcionan y cuando puede las deposiciones s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 47 años

Es importante que para manejar un posible estreñimiento se administren abundantes líquidos en la dieta (jugos naturales, agua), acompañados de una buena ingesta de frutas, granola, actividad física regular, para evitar mucho pujo durante la defecación. Si esto persiste o lleva muchos días sin hacer deposición, se deberá consultar al médico para realizar un examen presencial y determinar hábitos alimentarios como afecciones.