Se mueren los cisticercos en el cerebro con medicina? Causan derrames?

Información adicional
No

Comprendo perfectamente sus dudas, en general la cisticercosis es una parasitosis de humanos y cerdos causada por Taenia solium, la infección de ella se adquiere al ingerir alimentos contaminados por Taenia Sollium, los huevos ingeridos se transforman en larvas y cuando llegan al cerebro se denomina neurocisticercosis, los síntomas dependerán de el lugar y numero de cisticercos que se alojen en el cerebro sin embargo los síntomas mas comunes son convulsiones, dolor de cabeza , confusión los cuales son síntomas muy parecidos a un derrame cerebral sin embargo no causan un derrame como tal.

El tratamiento de este padecimiento requiere antiparasitarios y/o antiepilepticos para tratar los síntomas durante varias semanas y en casos mas extremos es necesario removerlos quirúrgicamente. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.