Pregunta médica

Como se puede aliviar el dolor de la artrosis en todo el cuerpo? Es para mi mamá, ya que ella a pesar de tener eso, tiene otras patologias mas, como higado gras...(ver más)

Información adicional
Yo no tento ninguna enfermedad pero me temo que siendo su hija sanguinea padezca algo similar en mi adultez

Preguntado por mujer de 55 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu inquietud, debes saber que la artrosis implica el desgaste ligado a la edad de las articulaciones. Los cartílagos que son los tejidos que protegen a la articulación sufren un desgaste.


El tratamiento incluye la administración de analgésicos, ejercicio físico y fisioterapia, así mismo tu madre puede beneficiarse del consumo de alimentos ricos en colágeno como la grenetina, o suplementos alimenticios como glucosamina y condroitina, sin embargo no está demostrado que esto detenga el deterioro del cartílago articular.


Es recomendable acudir a valoración médica presencial con el ortopedista o el reumatologo para obtener el tratamiento definitivo.


Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza si la respuesta fue útil por favor evalúala.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.