Estoy embarazada de 12 semanas y boto como un burbujeo en la zona de la pelvis,es normal?que puede ser?

Se puede tratar de un episodio de colitis. Es esperado cursar con alteraciones gastrointestinales en el embarazo, a pesar de llevar una alimentación adecuada. La colitis es una enfermedad inflamatoria en la que el colon presenta trastornos en su motilidad, pudiendo presentar disminución en la peristalsis o aceleración en la peristalsis, además e acumulación de gases y aumento de volumen abdominal. Esta acumulación de gases a veces se puede apreciar como burbujeos constantes en el abdomen. Otras alteraciones que pueden presentarse son:

·        Dolor abdominal que es constante o intermitente.

·        Heces con sangre.

·        Ganas constantes de ir al baño y tener evacuaciones.

·        Deshidratación.

·        Diarrea o constipación que pueden alternar.

Si actualmente no hay otra molestia más que la que mencionas, descuida, esto puede ser transitorio y mejorará si evitas la comida irritante, muy grasosa, condimentada o azucarada. Si por el contrario las molestias persisten, aumentan o aparecen nuevos síntomas, acude a valoración presencial para descartar alguna otra alteración.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tienes otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.