Pregunta médica

Estoy embarazada de 12 semanas y boto como un burbujeo en la zona de la pelvis,es normal?que puede ser?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se puede tratar de un episodio de colitis. Es esperado cursar con alteraciones gastrointestinales en el embarazo, a pesar de llevar una alimentación adecuada. La colitis es una enfermedad inflamatoria en la que el colon presenta trastornos en su motilidad, pudiendo presentar disminución en la peristalsis o aceleración en la peristalsis, además e acumulación de gases y aumento de volumen abdominal. Esta acumulación de gases a veces se puede apreciar como burbujeos constantes en el abdomen. Otras alteraciones que pueden presentarse son:


·        Dolor abdominal que es constante o intermitente.

·        Heces con sangre.

·        Ganas constantes de ir al baño y tener evacuaciones.

·        Deshidratación.

·        Diarrea o constipación que pueden alternar.


Si actualmente no hay otra molestia más que la que mencionas, descuida, esto puede ser transitorio y mejorará si evitas la comida irritante, muy grasosa, condimentada o azucarada. Si por el contrario las molestias persisten, aumentan o aparecen nuevos síntomas, acude a valoración presencial para descartar alguna otra alteración.



Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tienes otra pregunta. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.