Si un hombre tiene infección por cándida y ha utilizado una crema con clotrimazol por 6 días y hace un día se tomó un comprimido de Fluconazol, se le quitó la c...(ver más)

Es muy probable que el cuadro no haya mejorado o que se haya complicado con otro agente infeccioso.

La candidiasis es una alteración causada por hongos que normalmente cursa con inflamación y enrojecimiento del prepucio y glande denominado balanitis, erupciones rojas o blancas alrededor del pene, sensación de ardor o comezón y la aparición de una secreción blanquecina. El tratamiento debe ir enfocado contra el agente causal y su uso debe hacerse de forma correcta para obtener buenos resultados. Los síntomas deben mejorar al cabo de 3 días de aplicado el tratamiento y por completo al finalizarlo. En algunos casos estas alteraciones pueden sobreinfectarse con otros microorganismo y requerir un tratamiento distinto, pero esta condición debe ser referida por tu médico tratante.

Te recomiendo acudas nuevamente con tu médico de confianza para realizar una nueva valoración y establecer las posibles causas, ya que si los síntomas se mantienen el tratamiento no está funcionando de forma correcta y es necesario hacer un cambio. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.