Pregunta médica

Si un hombre tiene infección por cándida y ha utilizado una crema con clotrimazol por 6 días y hace un día se tomó un comprimido de Fluconazol, se le quitó la c...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que el cuadro no haya mejorado o que se haya complicado con otro agente infeccioso.

La candidiasis es una alteración causada por hongos que normalmente cursa con inflamación y enrojecimiento del prepucio y glande denominado balanitis, erupciones rojas o blancas alrededor del pene, sensación de ardor o comezón y la aparición de una secreción blanquecina. El tratamiento debe ir enfocado contra el agente causal y su uso debe hacerse de forma correcta para obtener buenos resultados. Los síntomas deben mejorar al cabo de 3 días de aplicado el tratamiento y por completo al finalizarlo. En algunos casos estas alteraciones pueden sobreinfectarse con otros microorganismo y requerir un tratamiento distinto, pero esta condición debe ser referida por tu médico tratante.

Te recomiendo acudas nuevamente con tu médico de confianza para realizar una nueva valoración y establecer las posibles causas, ya que si los síntomas se mantienen el tratamiento no está funcionando de forma correcta y es necesario hacer un cambio. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.