Tengo en la planta del pie un puntito oscuro que duele mucho, como si fuera una puntilla... qué es y como lo puedo curar?

Posiblemente presente un heloma o clavo plantar, que es una lesión redonda, que crece hacia adentro, cubierta de piel engrosada o callo.

Se forma cuando un área de piel recibe una presión excesiva por parte del hueso y del zapato.Es oscuro, con los bordes bien definidos y se genera desde las capas profundas de la piel.

Puede ser tratado con productos dermatológicos, con lo cual va emergiendo hacia la superficie hasta dejar sana el área en dónde se presenta. Es importante que asista a cita, para que el médico tratante después de valorarlo, defina si esto es, lo que le está ocurriendo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.