¿Cuanto debo pesar si mido 1.63 y tengo 16 años?

Por tu sexo, edad y estatura, tu peso ideal ronda entre los 50 y 64 kg, en promedio 56 kg. Con este peso tu Indice de masa corporal estaría normal. Realizar el cálculo del indice de masa corporal (IMC) permite medir la composición corporal y ha demostrado ser una manera eficaz de determinar la grasa corporal.

Recuerda que es importante mantener una alimentación balanceada rica en alimentos de los 3 grupos principales: lípidos, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales que permitan las funciones químicas del organismo. Que todas las comidas del día son importantes, y que incluir en tu actividad diaria una rutina de ejercicios, permite mantener un equilibrio.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.