Hola, me tomo paroxetina y me ha recetado el neumólogo, foster 100/6 inhalador cada 12 h y singulair 10mg 1 al dia, necesito saber si hay alguna contraindicació...(ver más)

Información adicional
Fibromialgia , Hernia de hiato , infecciones vías respiratorias altas frecuentes

En la literatura médica se encuentran soportes que manifiesten la interacción medicamentosa entre estos dos medicamentos, aunque es poco frecuente, existe.

Se han reportado muy pocos casos de pacientes que presentan palpitaciones, trastornos del ritmo cardíaco y ciertas alteraciones en un estudio llamado electrocardiograma (prolongación del segmento QT) por la interacción de la paroxetina y el formoterol (uno de los compuestos del Foster). Si su médico tratante no conoce que consume paroxetina, debe informárselo de manera prioritaria para que pueda monitorizarla de cerca o cambiarle el tratamiento, de acuerdo a su criterio médico.

En caso de que presente alguno de los siguientes síntomas es necesario que consulte por un servicio de urgencias para valoración presencial:

  • Escalofríos o fiebre.
  • Aumento de la producción de moco o expectoración.
  • Aumento de la tos.
  • Aumento de la dificultad para respirar.
  • Dolor torácico.
  • Palpitaciones.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.