Si segrego una cantidad muy pequeña de líquido preseminal, y este cae en la mano y no es fácil de ver si lo tengo y este se SECA(no se siente mojada la mano no ...(ver más)

Información adicional
Supongamos que hubo una eyaculacion antes pero se ha orinado, este líquido preseminal cae en la mano y se seca, no se ve ni se siente pero nos lavamos las manos antes de meter los ...(ver más)

En ambos casos el riesgo de embarazo es muy bajo, 1 en una escala del 1 al 10.

Para que exista embarazo es necesario la penetración y eyaculación del pene sin condón dentro de la vagina. Ya usando el preservativo el riesgo es prácticamente nulo. Ahora bien, el líquido preseminal podría contener algunos espermatozoides si hubo eyaculación minutos antes, sin embargo la viabilidad de los espermatozoides es muy baja y suelen vivir solo unos pocos segundos o minutos después de salir del pene y depende de características como el pH, la temperatura y el medio en el que se encuentre. En tu caso si el líquido preseminal se secó automáticamente los espermatozoides murieron y no existe riesgo de embarazo en este escenario. Espero haber aclarado tu duda, no tienes de qué preocuparte, no olvides calificarnos.