Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

60 vistas
Nuestro médico responde

Sigues protegida hasta el último día de la toma de las pastillas e inclusive sigues protegida en los días de descanso, siempre y cuando las pastillas previas a la relación las hayas tomado correctamente. Debes continuar con la toma normal de las pastillas por lo tanto si sigue los días de descanso debes realizarlos aunque hayas tenido la relación sexual pues continuas protegida, inclusive si deseas tener relaciones sexuales sin preservativo en los días de descanso continuas protegida aunque en estos días no se tome pastillas hormonales pues estas protegidas por las 21 pastillas previas que tomaste (en algunas cajas 24).


Toma en cuenta que para que estes protegida es necesario tomar correctamente las pastillas, esto quiere decir que tomaras 1 diaria procurando que sea a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde a las 21 pastillas hormonales (en algunos casos son 24 pastillas) posteriormente se continuará con los días de descanso libre de hormonas en donde se espera que el sangrado menstrual llegue y estarás protegida inclusive en estos días si tomas adecuadamente las pastillas hormonales, se debe iniciar una nueva caja al siguiente día de finalizar los días de descanso, si no se inicia en el día correspondiente la siguiente caja se debe esperar 7 días para que esta vuelva a hacer efecto.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.