cuanto normalmente debe durar un sangrado ínter menstrual ocacionado por las inyección nofertyl?

Preguntado por Mujer de 20 años

Es difícil definir con exactitud cuantos días dura el sangrado irregular o spotting debido al uso de anticonceptivos hormonales como la inyección anticonceptiva Nofertyl®, por lo general de 5 a 10 días máximo, suele ser un sangrado escaso pero persistente. Esta molestia suele ser un efecto secundario muy frecuente y desaparece progresivamente luego de 3 a 4 ciclos, por lo que no es motivo de suspensión del método.

Si el sangrado persiste más del tiempo mencionado, te sugiero acudir a consulta médica presencial para que junto a tu médico revalué el método o este sea cambiado por otro.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.