Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 17 años

376 vistas
Nuestro médico responde
Aunque no es común que durante el embarazo se presente un sangrado vaginal regular, que pudiese confundirse con la menstruación, esto puede suceder en el 15 al 25% de las embarazadas. En muchos de los casos no indica mayor problema, a diferencia del sangrado en las últimas semanas de embarazo que suelen ser más graves.

Este sangrado suele ser más escaso que la menstruación habitual o pueden ser simples manchas de sangre que se evidencia al limpiarse. Entre las causas de este sangrado se describen:

- Sangrado proveniente del cuello del útero por erosión o ablandamiento del mismo. Durante el embarazo el cuello del útero sangra con facilidad porque se están formando más vasos sanguíneos en esa área.
-Este sangrado también puede estar relacionado con una infección vaginal.

En caso de que el sangrado persista por más de 3 días con la misma intensidad, aumente su volumen o se acompañe de dolor pélvico le sugiero acudir al servicio de urgencia.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responder. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.