Cirugía de cierre de colostomia en octubre del 2018, la cual se cursó con 2 fístulas enterocutaneas inmediatas, otra fístula aparece días después y en julio 201...(ver más)

Información adicional
Cirugía anastomosis colónica en octubre 2018 la cual cursó con fístula

Debe acudir con su cirujano tratante.

Las fístulas, al ser comunicaciones anormales deben ser cerradas en su mayoría (Tienen contadas excepciones), pues esta comunicación puede predisponer al paciente a grandes pérdidas de líquidos lo que lo llevaría a una deshidratación, así como a infecciones u otros problemas.

Por este motivo es recomendable que toda fístula sea valorada por un médico especialista en cirugía, para determinar su origen, extensión y la indicación de ciertos procedimientos (Como fistulografías por ejemplo) y de esta manera definir si deben o no ser cerradas quirúrgicamente.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.