Fístula de nuevo, que hacer?

Información adicional
Hace ya 4 meses se realizó una fistulectomia, pero aún sigue suspurando, no en la misma cantidad como antes de operar. Es posible.que la fístula no cicatrizo.y.por lo tanto hay que...(ver más)

Sí, es posible que la fístula no haya cicatrizado del todo y se haya vuelto a contaminar. Esto es relativamente común dada la zona de exposición, la cual es una zona muy contaminada. Por el momento trata de tener una adecuada limpieza de la zona, realizar curaciones dos veces al día con agua y jabón neutro, aplica calor local y trata de drenar todo el contenido posible. Puedes utilizar un antibiótico local como la Mupirocina crema después de cada curación.

Para identificar cual sería el mejor tratamiento en tu caso, sería adecuado una re valoración por parte de tu médico de cabecera, esto permitirá determinar si es necesario pasar por un drenaje quirúrgico o si se deje realizar solo manejo antibiótico.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.