Pregunta médica

Fístula de nuevo, que hacer?

Información adicional
Hace ya 4 meses se realizó una fistulectomia, pero aún sigue suspurando, no en la misma cantidad como antes de operar. Es posible.que la fístula no cicatrizo.y.por lo tanto hay que...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es posible que la fístula no haya cicatrizado del todo y se haya vuelto a contaminar. Esto es relativamente común dada la zona de exposición, la cual es una zona muy contaminada. Por el momento trata de tener una adecuada limpieza de la zona, realizar curaciones dos veces al día con agua y jabón neutro, aplica calor local y trata de drenar todo el contenido posible. Puedes utilizar un antibiótico local como la Mupirocina crema después de cada curación.


Para identificar cual sería el mejor tratamiento en tu caso, sería adecuado una re valoración por parte de tu médico de cabecera, esto permitirá determinar si es necesario pasar por un drenaje quirúrgico o si se deje realizar solo manejo antibiótico.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.