En la nalgas sercas de la vajina me pica me da comezon como si andubiera rosada me ardenporque .

Las causas de este tipo de lesiones pueden deberse a muchas causas y es muy difícil saber concretamente qué las ocasiona sin una revisión y observación directa. Una zona íntima se puede enrojecer, causar comezón y ardor por enfermedades como la Dermatitis de Contacto (por ejemplo, que seas alérgica a algún material de tu ropa interior), por alguna Dermatitis Atópica, también por alguna infección bacteriana o incluso algún hongo, entre otras causas. Casi todas estas lesiones presentan una zona de enrojecimiento, a veces salpullidos, ronchas o incluso pequeñas heridas que pueden causar escozor y ardor al mismo tiempo.

Es muy necesario que acuda a tu médico, ya que por ser la piel, es muy importante que él te revise y valore la posible causa de los síntomas. Dependiendo de su diagnóstico, te recetará un determinado medicamento, que casi siempre consisten en algún ungüento que puede contener corticoides, antibiótico o antimicótico (dependiendo de la causa) y algún medicamento tomado.

Como recomendación, hasta que acudas con tu médico, mantén esa zona siempre limpia y seca, utiliza jabón con PH neutro para bañarte, utiliza ropa interior de algodón y suspende cualquier crema o loción que te apliques en esa zona.

Espero haber sido de utilidad en esta orientación. Gracias por utilizar nuestra plataforma y no olvides calificarnos para continuar mejorando.