Pregunta médica

En la nalgas sercas de la vajina me pica me da comezon como si andubiera rosada me ardenporque .

Preguntado por mujer de 20 años

visibility380 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las causas de este tipo de lesiones pueden deberse a muchas causas y es muy difícil saber concretamente qué las ocasiona sin una revisión y observación directa. Una zona íntima se puede enrojecer, causar comezón y ardor por enfermedades como la Dermatitis de Contacto (por ejemplo, que seas alérgica a algún material de tu ropa interior), por alguna Dermatitis Atópica, también por alguna infección bacteriana o incluso algún hongo, entre otras causas. Casi todas estas lesiones presentan una zona de enrojecimiento, a veces salpullidos, ronchas o incluso pequeñas heridas que pueden causar escozor y ardor al mismo tiempo.

Es muy necesario que acuda a tu médico, ya que por ser la piel, es muy importante que él te revise y valore la posible causa de los síntomas. Dependiendo de su diagnóstico, te recetará un determinado medicamento, que casi siempre consisten en algún ungüento que puede contener corticoides, antibiótico o antimicótico (dependiendo de la causa) y algún medicamento tomado.

Como recomendación, hasta que acudas con tu médico, mantén esa zona siempre limpia y seca, utiliza jabón con PH neutro para bañarte, utiliza ropa interior de algodón y suspende cualquier crema o loción que te apliques en esa zona.

Espero haber sido de utilidad en esta orientación. Gracias por utilizar nuestra plataforma y no olvides calificarnos para continuar mejorando.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.