Necesito un consejo sufro de acné me mandaron espirinolactona 100 , trimetropin sulfa 960 y crema ácido retinoico pero sufro de depresión y ansiedad y gastritis...(ver más)

Información adicional
Bellaface suave

No, la espironolactona no es mala y sí puedes tomarla.

La espironolactona es un fármaco diurético ahorrador de potasio que en la actualidad le han encontrado muchos beneficios en el tratamiento del acné.

En el prospecto del medicamento no está descrito que pueda causar depresión o ansiedad o que esté contraindicado en estás situaciones.

Sí está descrito que puede causar gastritis, pero si lo tomas con el estómago lleno mejora su absorción y disminuyes la posibilidad de que te genere gastritis.

Por lo tanto, te sugiero tomarlo como el médico te lo haya formulado, pero debes de tener un poco de paciencia ya que los efectos no son inmediatos.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!