Pediatra

Información adicional
A mi hijo de 2 años le salieron en el pecho granitos chiquitos pero juntitos un al lado de otro son como color piel y rojizos no siento que le den comezon o le incomode

Es probable que estas lesiones en el pecho de su hijo no supongan peligro alguno para su salud. Puede tratarse de una condición conocida con el nombre de miliaria o sudamina, estas lesiones se producen por exceso de calor o reacción de la piel al estar más abrigado. Esto se produce porque hay obstrucción en las glándulas de la piel, es frecuente que aparezca en la frente, cara, cuello, pecho y espalda.

Para prevenir estas lesiones, le sugiero:

  • Evitar que el niño pase calor.
  • Evitar que sude en exceso.
  • Evitar que la ropa le queda muy ajustada.
  • Preferir ropa de material algodón, pues absorbe el sudor del bebé.

En caso de que su hijo presente alguno de los siguientes síntomas, acuda de manera prioritaria con el médico tratante para valoración presencial y diagnóstico certero:

  • Escalofríos.
  • Fiebre.
  • Vómitos.
  • Lesiones en la piel con contenido purulento.
  • Irritabilidad.
  • Picazón.
  • Sangrado de las lesiones.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.