Cuales son las funciones del Complejo B??

Las vitaminas del grupo B son estas, tienen las siguientes funciones y se encuentran en los siguientes alimentos:

  • Para el metabolismo de azúcares y oxígeno, importante para la conducción nerviosa.
  • Ayuda a la producción de glóbulos rojos y para transformar los alimentos en energía.
  • Reparación del ADN, ayuda a la producción de hormonas esteroideas.
  • Producción de enzimas esenciales del metabolismo celular, vital para el metabolismo de las grasas, carbohidratos y proteínas.
  • Para la absorción de nutrientes intestinales y energía muscular.

Estas vitaminas se consumen todas por medio de una dieta saludable, completa y balanceada.

Espero haber sido de tu ayuda.