Hace unos días empeze a tomar pastillas anticonseptivas, y hace un día me empezó a dar infección vaginal, mi pregunta es puedo seguir tomando las pastillas anti...(ver más)

Generalmente los medicamentos más comunes que se utilizan en las infecciones vaginales son los nitroimidazoles (metronidazol, tinidazol) y/o antimicóticos (fluconazol, itraconazol).Éstos no poseen contraindicación en administrarse concomitantemente con las pastillas anticonceptivas y no disminuyen su efecto anticonceptivo. Sin embargo es necesario que conozca el nombre específico del medicamento que está tomando para lograr una adecuada evaluación del potencial de interacciones medicamentosas y su efecto sobre la anticoncepción.

Espero haberle servido de ayuda, no dude en consultar de nuevo si tiene alguna inquietud adicional.