Dra cristhian ariana cea hernandez, me han detectado el vph tipo 16 +++, 45++, y 56+++, me aconsejan ponerme gardasil 9 valdra de algo?

Si. Sin embargo es importante que sepas que la vacuna que mencionas no es útil como tratamiento, pero dado que puede prevenir el contagio de otros tipos de VPH, se encuentra indicada en tu caso.

Lo aconsejable en este momento es que sigas un protocolo de estudio (colposcopía o papanicolau) para detectar si tienes alguna lesión activa que requiera tratamiento en este momento.

Posterior a ello, continuar con estudios cada 6 meses (dependiendo de la extensión de las lesiones) para poder identificar si el virus es eliminado (puede eliminarse solo en 2 años sin dejar secuelas).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.