Mi mamá Lleva 4 días con dolor de cabeza intenso, no se le para el dolor, y ya me dió miedo que este así no quiero que le pase nada malo. Ya fue al doctor pero ...(ver más)

No es usual tener dolor durante tanto tiempo.

Sería de relevancia saber si su madre tiene antecedente de enfermedad crónica como Hipertensión o diabetes.

También tiene que decir qué medicamento le indicó su médico y cada cuántas horas y por cuántos días lo ha administrado. Es de relevancia saber en qué parte específica de la cabeza se presenta el dolor, si se asocia a otros síntomas como mareos, náuseas o vómitos, zumbidos de oídos, dificultad para respirar e hinchazón de manos o piernas.

Debe mencionar si el dolor es punzante u opresivo. Sería necesario saber si el dolor inició de pronto o apareció de forma gradual, y si lo atribuye a alguna situación en particular, y si hay alguna situación que agrave el dolor, como el esfuerzo, o alguna posición corporal.

Sugiero que acuda a un hospital, pues considero que es necesario que se efectúen estudios de laboratorio y una tomografía de cráneo. Lo principal a descartar es un derrame o embolia cerebral, o bien una infección del sistema nervioso central (meningitis), que serían las causas más graves de dolor de cabeza intenso persistente y las cuales deberían descartarse en primera instancia.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.