Hola, puedo tomar cidron en las noches si estoy medicada con escitalopram y ativan? Estoy diagnosticada con ansiedad generalizada y ataques de pánico. A veces ...(ver más)

Estás medicada con escitalopram que es un antidepresivo y lorazepam (ativan) qué es un ansiolítico, no hay contraindicaciones para que tomes infusiones de cidrón. Pero no debes tomar otros productos naturales en forma de gotas o tabletas, porque por ser fitoterapeuticos, no se pueden predecir los efectos adversos (graves) que puedan producir.

Los orígenes de la ansiedad y las crisis de pánico, que es esta condición llevada al extremo, pueden tener causas evidentes como una situación de estrés personal o laboral no resuelta, pérdida de un ser querido, abuso de alcohol, cafeína (incluidas las bebidas energizantes), drogas recreativas, sobrecarga laboral por estudio y trabajo, pocas horas de sueño por las mismas causas o turnos rotativos, alimentación inadecuada.

Hay otras causas intangibles como los factores hereditarios, la hiperreactividad del núcleo amigdalino (estructura cerebral que controla las emociones), traumas infantiles que pudieron pasar desapercibidos.

Cualquier ser humano puede presentar esta sintomatología y es más común de lo que puedas imaginar, pero lo importante es la conciencia de la enfermedad y la necesidad de buscar ayuda a tiempo y confiar en un psicólogo o psiquiatra que podrán ayudarte a superarla, porque esta condición puede afectar tu calidad de vida.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.