Pregunta médica

Ayer tuve relaciones sin penetración, pero me da muchísimo miedo quedar embarazada porque mi novio me metió los dedos luego de tocarse, varias veces, tomo la ppms? Qué hago?

Información adicional
Me da miedo que se rompa el condón y por eso nunca llegamos a la penetración como tal, me dan miedo los efectos secundarios de los anticonceptivos, me hicieron daño las pastillas combinadas :(

Preguntado por mujer de 22 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo que se sienta preocupada al respecto, debe de saber que no hay posibilidad de embarazo ya que para que se produzca un embarazo es necesario que tenga penetración con su novio si solamente toca su vagina con dedos llenos de semen o líquido preseminal no hay posibilidad ya que los espermatozoides mueren rápidamente estando expuestos al medio ambiente, es por ello que no es necesario que tome una píldora de emergencia, en cuanto a su miedo por los efectos adversos de los anticonceptivos generalmente solo tienen una duración corta y suelen ser muy leves sin embargo puede encontrar un método que se adapte mejor a su estilo de vida y con menores reacciones adversas.


Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.