Es bueno masturbarse sin llegar a eyacular, mi proposito es tener siempre energia y retener una mayor cantidad de semen en mis testiculos

Como tal no se considera que esta sea una conducta buena o mala, practicarla en realidad no tiene alguna indicación médica. Es importante que sepas que el no eyacular no implica que retendrás mayor semen en tus testículos, que inicialmente este no se almacena ahí, este se almacena en las vesículas seminales que quedan detrás de la vejiga, y se mantiene ahí a la espera de ser expulsado, pero no por eso se irá acumulando progresivamente. Es cierto que al eyacular el hombre puede sentirse cansado y con menor energía, pero esto no es malo, eyacular tiene sus beneficios como una relajación corporal, mental, además de que se asocia que disminuye el riesgo de enfermedades de la próstata.

Espero haber sido de tu ayuda.

Sin embargo el evitar eyacular si evitara sentir el cansancio que se asocia después de esto, pero este mismo no tiene nada de malo