Implante subdermico Implanon, requisitos? A mí me hicieron daño las pastillas anticonceptivas, me dan arañitas y dolores en las piernas

El implante subdérmico puede ser utilizado en todas las mujeres en edad reproductiva que deseen planificar ya que tiene una duración de 3 años comuna efectividad del 99%, sin embargo dentro de sus pocas indicaciones se recomienda no ser utilizado en mujeres con un índice de masa corporal mayor de 30 ya que en estos casos la efectividad disminuye, así mismo en mujeres que estén en tratamiento con anticonvulsivos o medicamentos antirretrovirales para el VIH.

Se aplica en la cara interna del brazo con anestesia local en el consultorio medico de firma rápida y eficaz, entre sus efectos adversos está ausencia de menstruación o sangrados, dolor de cabeza, náuseas, aumento en la sensibilidad mamaria, sin embargo estos síntomas suelen desaparecer con el paso de los días. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.