Pregunta médica

Que crema antimanchas me puedo aplicar en la cara, trabajo en un lugar muy caliente

Información adicional
Nada

Preguntado por mujer de 47 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Antes de iniciar tu tratamiento dermocosmético para disminuir las lesiones hiperpigmentadas en tu rostro, es importante que optimices tu protección contra la exposición de radiación ultravioleta, ya que este factor puede ser desencadenante o exacerbante de las mismas.En este caso te aconsejo iniciar el uso de protector solar con factor de proteccion mayor a 30, aplicando en climas cálidos cada 2 horas en áreas fotoexpuestas como tu rostro, cuello y manos. Además, es necesario usar medidas físicas como sombreros, sombrillas o prendas de vestir manga larga y evitar exponerse al sol desde las 10 am a las 3 pm.

Después de implementar estos cuidados, te recomiendo solicitar valoración con tu dermatólogo de cabecera, para que pueda examinarte y definir la naturaleza de tus lesiones, y así poder brindarte el tratamiento mas adecuado y efectivo en tu caso particular.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3 y no olvides calificarnos.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.