Pregunta médica

Porque tengo una mama más grande que la otra.

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 24 años

visibility62 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es absolutamente normal eso. De hecho, ninguna mujer en el mundo tiene del mismo tamaño sus dos senos. Lo que pasa, es que en algunas mujeres puede ser más notorio que en otras, pues mientras en algunas su diferencia es minúscula, en otras la diferencia puede ser de varios centímetros. La diferencia está básicamente en el desarrollo que se tiene en el útero materno que da una disposición genética al tamaño de los senos cuando llega el desarrollo.

No debes sentirte incómoda por esto, ya que es algo normal, sin embargo, si realmente es muy notorio o te molesta, siempre puedes optar por una cirugía correctiva.

Como consejo final, siempre hazte autoexploración mamaria al menos dos a tres veces por semana, con el objetivo de detectar nódulos o alguna anormalidad o deformidad. Acude con tu ginecólogo a revisión mínimo cada año y sigue sus recomendaciones.

Espero haberte ayudado con tu pregunta. Gracias por utilizar nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.