El dolor en los pechos después de dos semanas de la fecha de la menstruación es normal? Se debe a la ovulación? O a qué factor se debe?

Información adicional
Mi pareja planifica con femelin y ha sido muy puntual en su aplicación cada mes. El 5 de agosto llegó su menstruación y tuvo una duración normal... Esta semana me ha comentado que ...(ver más)

Sí, se puede considerar normal.

Cuando se planifica con inyectables mensuales es normal que se presenten efectos secundarios como:

  • Trastornos menstruales.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor en los senos o turgencia mamaria.
  • Dolor bajito.
  • Náuseas o vómito.
  • Cambios en el peso.
  • Cambios en el humor.

Por lo anterior, lo que tu pareja está sintiendo corresponde a los efectos secundarios de la inyección.

Es importante que sepan que cuando se aplica la inyección de manera correcta, es decir, el mismo día de cada mes, ella genera en el cuerpo un efecto anovulatorio, lo que significa que no tiene ovulación ni días fértiles y adicionalmente la protección anticonceptiva es muy alta cerca del 94% por lo tanto la posibilidad de un embarazo es muy baja.

Les sugiero estar tranquilos, continuar aplicándola correctamente y usar el preservativo siempre.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!