Buenas tardes tengo una duda... mi esposa está embarazada y en los exámenes que se hacen hay un estudibque se llama Toxoplasma igG... y este tiene un resultado ...(ver más)

Cada laboratorio tiene sus valores de referencia, haciendo que varíe un poco su interpretación, pero de manera general, el valor que nos comentas, se puede tomar como negativo, es decir, que en realidad tu esposa no tiene anticuerpos contra el parásito toxoplasma.

El toxoplasma es un parásito que se transmite de los gatos a los humanos, y que cuando se adquiere durante el embarazo, puede ocasionar malformaciones al feto. La inmunoglobulina G (IgG), son un grupo de proteínas que produce nuestro cuerpo, para defendernos de enfermedades generando memoria, para que cuando volvamos a entrar en contacto con un agente agresor en específico (en este caso el toxoplasma), seamos capaz de defendernos y eliminarlo rápidamente. Es decir, en caso de que hubiese estado elevado la IgG, pero la inmunoglobulina M (IgM), dentro de parámetros normales o negativos, solamente indicaría que en algún momento estuvo en contacto con el patógeno, ahora bien, la IgM es la proteína que se eleva durante el contacto inicial con un microorganismo, por lo que cuando está positiva, amerita tratamiento para controlar la enfermedad en el embarazo y no llegue a dañar al feto.

Te recomiendo: alentar a tu esposa a acudir a todos sus controles prenatales y consumir los suplementos alimenticios ordenados por el médico. ¡Disfruten el embarazo!, es un momento único en la vida.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.