Buenos días. ¿ Porqué la doxiciclina es utilizada para el acné y sobre todo durante semanas?

Por que la doxiciclina es un antibiótico que es eficaz en el tratamiento contra la bacteria propionibacterium acnes que es la bacteria que causa acné.

Y usualmente los tratamientos pueden durar de 4 a 6 meses para poder erradicar la bacteria y tener respuesta y mejoría del acné crónico.

Es importante tener presente que la recomendación es tomarla con 1 vaso de agua y preferiblemente luego de alguna de las comidas para que el estómago esté lleno.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!